‘El arte de contar historias’ es la definición por excelencia del storytelling, una de las herramientas para crear una relación de confianza empresa-cliente sólida.
Un texto persuasivo siempre generará más impacto en nuestra audiencia que cualquier campaña basada en cifras: el ser humano se interesa por las historias ajenas (somos así de curiosos) y es por esa razón que, si acompañas tu estrategia de marketing de un buen storytelling, el resultado será mucho más efectivo. ¿Sabes por qué? Porque es más fácil recordar un relato que una comunicación basada estrictamente en datos. Es más entretenido.
No es fácil elaborar un escrito atractivo, así que selecciona las ideas más importantes, ordénalas en frases cortas y usa recursos de escritura creativa que generen interacción con tu audiencia, así implicarás a tus seguidores y podrás retener su atención. Resultado: mejorar el engagement con tu marca.
Te recomiendo la lectura de estos 3 libros para profundizar en el maravilloso mundo del storytelling:
- ¡Será mejor que lo cuentes!, Antonio Núñez
- El camino amarillo, Víctor Gay Zaragoza.
- Storytelling, la máquina de fabricar historias (…), Christian Salmon

El storytelling es uno de los elementos que compone la imagen de una marca, es decir, la percepción que tienen los consumidores de una empresa (no confundir con identidad de marca).
¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas marcas pueden prescindir de añadir su logo en algunas campañas? Coca-cola, Volkswagen, Chanel, Apple… además de vender un buen producto, todas ellas tienen tan asentada su imagen de marca que las reconocemos sin necesidad de leerlas. Detrás hay una buena estrategia y un hilo conductor (storytelling) que, año tras año, se ha ido reinventando sin perder la esencia y, además se han acompañado de una experiencia de compra excelente.
Una imagen de marca inolvidable permite identificarla de forma más fácil, destaca frente a sus competidores y fideliza a sus clientes rápidamente. Esto es el resultado de despertar emociones en tus clientes y contar con unos valores sólidos, gracias a una estrategia de marketing con un objetivo claro.
¿Quieres mejorar tu imagen de marca? Escríbeme un mensaje y hablemos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.