¿Cómo se genera un vínculo de confianza con un cliente? No es fácil. Es una relación que debe trabajarse día a día, acompañándola de una planificación de contenidos estudiada, un Servicio al Cliente excelente y una experiencia de compra agradable.
Las redes sociales se han convertido en una ventana de contenidos para las empresas que quieren dar visibilidad a sus servicios y captar clientes, pero la calidad de estos contenidos dependerá de varios elementos, entre ellos la veracidad de la información y la forma de comunicar estos contenidos (no todo el mundo sabe expresarse adecuadamente).
No importa a qué nos dediquemos: inmobiliaria, moda, marketing, educación, turismo… con la sobreinformación que hay hoy en día, es complicado creer todo lo que leemos. Todos luchan por llamar nuestra atención. Y todos son los mejores. Sobretodo en el entorno digital.

¿Te has preguntado alguna vez cómo construir una relación de confianza con tu comunidad? Más allá de una imagen bonita y un texto simpático, tus seguidores buscan creer en ti y en tus servicios/productos, una experiencia global que les aporte valor, conocer mejor tu negocio e incluso quién hay detrás de él. Enamora a tus seguidores para crear una relación empresa-cliente sólida basada en la confianza, puedes empezar hoy aplicando estas técnicas en tus perfiles de redes sociales:
- Humaniza tu marca con un storytelling entrañable
- Capta el interés de tus usuarios con contenido interesante
- Comparte los testimonios de aquellos que ya han probado tu producto/servicio
- Presenta tus productos para mostrar su calidad
- Muestra tu valor con certificaciones oficiales
Verás que, poco a poco, tus seguidores irán ganando confianza en tu negocio e irán interactuando, hasta el punto de compartir tus posts o incluso recomendarte. No olvides contestar siempre sus comentarios, sus preguntas y agradecer el feedback!
Debe estar conectado para enviar un comentario.